Persiste en pandemia explotación infantil

#ExplotacionInfantil



Sin importar las altas temperaturas y la pandemia, aún hay niños que trabajan junto a sus padres pidiendo dinero en las calles del Centro de la ciudad.


Luego de que la organización A21 denunciara que en Coahuila existe explotación de abuelas hacia sus nietos, la actividad de familias que aparentemente provienen del sur del país prevalece en esta capital coahuilense.


Los menores que fueron captados en el Centro Histórico son de distintas edades, pero la mayoría en edad escolar, quienes son expuestos todos los días a las inclemencias del clima y al contacto con extraños.

Esta situación puede observarse en la calle Zaragoza, a un lado del Palacio de Gobierno, donde una niña acompaña a su padre, quien toca el acordeón, mientras ella se acerca a los transeúntes con un vaso para pedirles dinero.

Otro caso se encuentra en la calle Padre Flores, frente a la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde ocurre la misma situación.

Hay otros infantes que acompañan a las familias mientras venden dulces en un canasto o elaboran muñequitas de trapo.

Los padres de estos niños se encuentran al pendiente para evitar que les tomen fotos, y cuando se les intenta abordar para conocer su situación, evitan todo tipo de plática.


Fuente: https://eldiariodecoahuila.com.mx/2021/08/01/persiste-en-pandemia-explotacion-infantil/







Entradas destacadas
Entradas recientes