En Durango, se han rescatado 40 personas en situación de calle

#personasensituacióndecalle


Personas que se encuentran en situación de calle en el municipio de Durango, se rescatan por las autoridades para brindarles un espacio seguro para dormir y alimentos en los albergues, pero estos usuarios prefieren dejar esa seguridad para seguir recorriendo las calles de la capital y pedir dinero a los transeúntes. La directora del DIF Municipal Sandra Corral Quiroga, comentó que se tiene un padrón de poca más de 40 personas que son atendidas de manera regular en los albergues municipales, pero mientras la ciudadanía les siga dando monedas ellos seguirán prefiriendo esa situación de calle, pero hay que ser conscientes de que a veces la mejor manera de ayudarlos es no darles dinero.


En Durango se estima que 36 mil menores realizan alguna actividad económica Precisamente explicó que el pasado 20 de julio se atendió un reporte por vecinos del Fraccionamiento Acereros y redes sociales para atender a un indigente que se encontraba en la calle, el cual fue trasladado al albergue Juntos por Durango, pero ya ha estado en el lugar varias veces y siempre se va. El señor se llama Ricardo y lo conocen como el “Caballito”, el cuál desde que empezó la temporada de lluvias fue llevado al lugar para su resguardo pero no le gusta permanecer ahí, y siempre se sale de nuevo, es uno de los casos de indigentes que no quieren ser apoyados con un lugar limpio y seguro para dormir.

Por frío o por lluvia a veces aceptan ser llevados, pero luego se salen, solo los adultos mayores se quedan en el albergue, pero porque muchas veces no se pueden mover. En este momento el Albergue de la Ciudad que se encuentra sobre Dolores del Río, tiene alojadas a 44 personas, y el de Juntos por Durango a 4, por diversos motivos ninguno por motivo de las lluvias, aunque ya se encuentran listos para recibir a más personas si se presenta alguna contingencia por inundaciones.


https://www.elsoldedurango.com.mx/local/en-durango-se-han-rescatado-40-personas-en-situacion-de-calle-6989443.html


Fuente: El Sol de Durango

Entradas destacadas
Entradas recientes