Drogadicción problema de salud que afecta a los niños en Ixhuatlancillo

#Drogadicción #Jovenes #Drogas


Orizaba, Ver.- La población infantil de Ixhuatlancillo afronta un serio problema de salud pues muchos niños caen en la drogadicción, afirmó Fernanda Rosas Sánchez, presidenta de la Organización “Mujeres Voluntarias” de ese municipio. Aseveró que la drogadicción entre los adolescentes existe porque la autoridad solapa a quienes la practican.


Mencionó que, para combatir la drogadicción, la asociación trabaja para involucrar a la juventud en la cultura, el arte, el deporte, por ello promueven eventos como Día del Niño y otros, para enderezar su camino y no caigan en la drogadicción. Dijo que la que utilizan es el PVC, conocida como "la droga de los pobres”, y quienes se inician en su consumo son menores de entre 10 y 12 años de edad. Expresó que, pese a que esta situación es conocida por las autoridades, pasan las administraciones municipales y ninguna ha hecho nada por sacar a los niños de la drogadicción "El PVC es el solvente que consumen, hay personas que les dan una mojada de 5 o 10 pesos para que lo inhalen", afirmó. Reveló que en esta adicción no solo caen varones sino también niñas. "Sentimos tristeza, como asociación, pero día con día luchamos para sacarlos y rescatar de la drogadicción a nuestros jóvenes, a quienes les buscamos se entretengan en algo, algún deporte o arte, para que su mente sea positiva”, concluyó.


Fuente: https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/drogadiccion-serio-problema-de-salud-en-ixhuatlancillo-fernanda-rosas-sanchez-presidenta-de-la-organizacion-mujeres-voluntarias-denuncio-7017064.html




Entradas destacadas
Entradas recientes