Abuso infantil está relacionado con drogadicción en Jesús María: DIF.

#Abusoinfantil




Aguascalientes, Ags.- Los diversos casos de abuso sexual infantil denunciados en Jesús María han estado relacionados con el consumo de sustancias dañinas en el núcleo familiar, comentó Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del DIF Municipal de Jesús María.

En entrevista, la funcionaria reconoció que en los últimos meses han aumentado las denuncias por este delito en el municipio, aunque no precisó el número de casos atendidos.


“Lamentablemente sí se están dando estos casos, siempre se han dado, pero han ido en aumento por la situación de la misma pandemia que detonó la violencia que ya existía dentro de los hogares y un poquito porque se dan a conocer un poco más”

Indicó que los casos de abuso sexual en menores de edad suelen darse en las zonas donde se ha detectado un alto consumo de drogas entre los padres y madres de familia, como en Chichimeco o La Cuesta.

“Son en las colonias donde tenemos los focos rojos y está mucho muy relacionado en donde tenemos altos índices de drogadicción, estamos teniendo ese problema, estamos luchando contra este monstruo”

Mencionó que las víctimas más frecuentes suelen ser niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad, situación que es aprovechada por sus agresores ya que los menores aún no están conscientes de su entorno.

Más adelante, Coronado de Arámbula resaltó que las denuncias han ido en aumento porque más familias han reconocido a las instancias municipales que pueden brindarles acompañamiento, como el DIF o la Instancia de la Mujer.

Detalló que ambas áreas pueden brindar acompañamiento jurídico y legal a las víctimas de abuso sexual o violencia familiar, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse y solicitar el acompañamiento correspondiente.


Fuente: El Clarinete.

Entradas destacadas
Entradas recientes