Actividades de invierno en la CDMX

December 19, 2018

No tienes planes para estas vacaciones? Decidiste quedarte en la ciudad en estas vacaciones? Aquí te listamos varias opciones para pasar el rato en familia y disfrutar de tu ciudad.

----------Paseo Nocturno Navideño 2018.----------

Dónde: Bosque de Chapultepec a Centro Histórico (Av. Reforma s/n Jardín Botánico, Bosque de Chapultepec 1a sección.)

Cuándo: 22 de diciembre de 2018 de 7:00 pm – 11:00 pm

Cuánto: Entrada libre

Podrás montar en tu bici y unirte a la caravana que se realizará durante la noche. La temática de esta edición por su puesto son las clásicas fiestas decembrinas, el ánimo chilango y la imaginación navideña.

El punto de encuentro es en el Bosque de Chapultepec, el Paseo Nocturno Navideño 2018 inicia a las 19:00, de ahí la caravana se unirá a la vialidad en Paseo de la Reforma, para concluir el Centro Histórico cerca de las 23:00 y disfrutar el alumbrado.

Para unirte al Paseo Nocturno Navideño 2018 habrá horarios especiales en el transporte público, por ejemplo en el Metro podrás subir tu bici en un horario d de 17:00 a 24:00. Además el Metrobús te dejará abordar con bicicleta casi todo el día, —menos de 12:00 a 17:00—

Es indispensable contar con el equipo de seguridad necesario como; casco, chaleco y luces para bici, además de seguir las recomendaciones al pie de la letra que los organizadores del Paseo Nocturno Navideño 2018 te irán dando en el camino, para garantizar la seguridad de los asistentes y así disfrutes al máximo de la rodada esta temporada.

----Parque de Hielo en la Ciudad de México---

Pasa un rato agradable en una pista de patinaje de 200 metros de área congelada, totalmente gratuita. Contarás con personal capacitado para guiarte en tus primeros pasos, además de que te divertirás en el tobogán de hielo de 9.90 metros de altura.

La pista, instalada en el Monumento a la Revolución, tiene diversas atracciones en hielo.

Si no cuentas con equipo de patinaje ¡no te preocupes! se te prestará uno con los cuidados higiénicos necesarios para su correcto uso.

Parque de Hielo en la Ciudad de México. Del 6 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019.

---------------Jardín Cósmico Cultural------------------

En las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México se inauguró el pasado 5 de diciembre el Jardín Cósmico Cultural que regala a ciudadanos y visitantes una intervención cósmica floral.

Esta muestra, que data del siglo XV, se conforma por once mil nochebuenas traídas de las alcaldías de Xochimilco y Tlalpan, mil helechos, once magnolias y cuatro árboles monumentales; todo esto en conjunto configura la figura del Águila Cósmica, que se aprecia mejor desde las alturas.

La representación del Águila Cósmica tiene cuatro árboles de nueve metros de alto, que hacen referencia a los árboles del Códice Fejérváry-Mayer y son el soporte del cielo, del universo, según expone la historia. Las esculturas están hechas de cartón; cada uno se localizan en uno de los cuatro puntos cardinales para representar lo mítico y místico.

El jardín podrá gozarse nuevamente a partir del 17 de diciembre, después del concierto “Voces de Mujeres” en el Zócalo capitalino, ya que fue retirado unos días para el evento.

¡No dejes pasar la oportunidad de regresar el tiempo con esta exhibición cósmica-ancestral en tu ciudad!

----------------------Fiesta de las Artes---------------------

El Monumento a la Revolución, además de la Pista de Hielo y sus atracciones, trae para todas y todos un programa de actividades artísticas en el que podrás tomar talleres de serigrafía, grabado o cerámica. Asimismo, se fomentará el hábito de la lectura a través de presentaciones de cuentacuentos, narradores y espectáculos escénicos y musicales. Todas las funciones serán totalmente gratuitas.

Para más información de los horarios, consulta el evento en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Monumento a la Revolución. Plaza de la República s/n. Col. Tabacalera. Alcaldía Cuauhtémoc.