© 2013 Fundación IRE IRE.

EL brasier inteligente mexicano para la detección del cáncer de mama

October 30, 2018

El desarrollo de ingenio mexicano que se dio a conocer desde hace varios meses, EVA, el brasier inteligente para detectar cáncer de mama, salió a la venta este jueves a un costo de 120 dólares, aproximadamente dos mil 250 pesos.

Se trata de las primeras cinco mil piezas que serán venidas a través de la plataforma evabra.mx, a un costo "bajo", según su creador, Julián Ríos Cantú, a fin de que más mujeres lo adquieran y se pueda hacer una mejor base de datos clínicos sobre la población mexicana.

El estudiante del Tecnológico de Monterrey, quien había llamado la atención de medios nacionales y extranjeros con su prototipo, puso en marcha la plataforma para que las mujeres puedan acceder al producto a partir de los 20 años de edad.

El dispositivo se coloca una vez a la semana por alrededor de 60 a 70 minutos sin interrupción, a fin de enviar los datos a la aplicación que se descarga en el celular o cualquier dispositivo inteligente. En caso de notar alguna irregularidad solicita a un médico de la misma plataforma, o asignado por la paciente, hacer un diagnóstico mejor.

El ahora fundador de la empresa Higia Technologies, subrayó que la venta se realizará de manera directa en la plataforma evabra.mx y que en los próximos años las instituciones públicas podrían repartir los dispositivos a sus pacientes.

Además de México, el brasier inteligente ya realiza pruebas en otros países con la finalidad de expandirse para el año 2018 a naciones como España, Colombia, China y Estados Unidos.

Entradas destacadas

Rehabilitación de canchas de Tlatilco con clases de Fútbol Soccer