© 2013 Fundación IRE IRE.

Necesario garantizar derechos de menores.

September 6, 2017

Francisco Martínez Neri, se pronunció por la necesidad de garantizar a las niñas, niños y adolescentes su pleno ejercicio.

 

  

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, se pronunció por la necesidad de garantizar a las niñas, niños y adolescentes su pleno ejercicio, respeto y promoción a los que tienen derecho, como lo plasma la ley en la materia.

Dijo que es inadmisible que ese sector de la población sea objeto de explotación económica, no tenga acceso a la salud, caiga en manos criminales de trata, abuso sexual, cuando el Estado mexicano debe velar porque se desarrolle en una vida libre de violencia y no se convierta en mercancía como es la venta de menores.

“Es nuestra responsabilidad revisar los fines de la educación; las medidas para garantizar la calidad de la misma; la disciplina y el fomento a la convivencia escolar armónica y la resolución pacífica de conflictos; prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de cualquier forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes”, acotó.

Deberán adoptarse medidas de protección especial para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad por circunstancias de carácter socioeconómico, que vivan situaciones o entornos de violencia, que sufran exclusión y discriminación, o cualquier otra condición que restrinja o limite el ejercicio de sus derechos.

El también coordinador de la diputación perredista participó en el Foro para el Análisis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a fin de armonizarla con la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Rehabilitación de canchas de Tlatilco con clases de Fútbol Soccer

April 3, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags